domingo, 29 de marzo de 2020

TAREA LUNES 30 DE MARZO

Buenos días, después del fin de semana nos ponemos manos a la obra con nuevos contenidos y nuevas tareas. 
Se plantearán pequeñitas dificultades en el día a día, que podemos solucionar hablando con algún familiar o bien con los profesores a través de correos. Es necesario que la conversación fluya entre tod@s, la COMUNICACIÓN  es una vía muy valiosa, que nos hace sentir más libres... No dudéis en utilizarla, os abrirá  puertas.



NOVEDADES EN EL MARGEN DERECHO DEL BLOG:

- Manualidades divertidas ( enlaces educativos)
- Wikipedia ( Para consultas)
- Blogs de Ciencias, Inglés, Biblioteca del centro, Blog de 5º C.


TAREAS PENDIENTES POR ENVIAR



Según el balance de la primera quincena recuerdo las tareas que había que enviar y que un grupo de alumn@s aún no ha enviado.



  • Tarea de Lengua del lunes 23 de marzo.
  • Plástica: tortuga, mariposa y sueño.
  • Ficha de lectura del trismestre.

Si tienen algún problema se pueden poner en contacto conmigo a través de mi correo.

TAREA DE LENGUA

SOLUCIONES de la tarea del viernes.



NUEVA TAREA.


Hoy comenzaremos con gramática: clases de oraciones según la actitud del
hablante. 

Para ello os mando un vídeo y la explicación escrita:

https://www.youtube.com/watch?v=LpY2-Do1IBA

https://www.youtube.com/watch?v=0FN4cCI4L24

Según la intención del hablante al comunicarse, se distinguen estas clases de
oraciones:

• Oraciones enunciativas. Se utilizan para informar sobre hechos o ideas.
Pueden ser afirmativas o negativas.
Por ejemplo: Todos miraban el cielo. No todos los días caen sombreros.

• Oraciones interrogativas. Se utilizan cuando se tienen que realizar
preguntas.
Por ejemplo: ¿Todos miraban al cielo? ¿Son de verdad sombreros?
• Oraciones exclamativas. Se utilizan para expresar emociones y
sentimientos, como alegría, sorpresa, miedo...
Por ejemplo: ¡Todos miraban al cielo! ¡Parece imposible!

• Oraciones exhortativas. Se utilizan para dar consejos u órdenes, o para formular
prohibiciones.
Por ejemplo: Pruébese este, señor contable. No coja este.

  • Oraciones optativas. Se utilizan para expresas deseos. P .ejemplo: ¡Ojalá deje de llover!
  • Oraciones dubitativas. Se utilizan para expresar duda. P. ejemplo: quizá deje de llover pronto.
  • Oraciones de posibilidad. Se utilizan para expresar suposiciones o hechos probables. Por ejemplo: Ya habrá dejado de llover. Tendrá unos cinco sombreros.
Realizamos en la libreta las actividades 1, 3, 4 7 y 8 de la página 175.



TAREA DE MATEMÁTICAS.

SOLUCIONES de la tarea del viernes.




NUEVA TAREA.

Hoy leeremos esta divertida ficha y haremos los cálculos y las soluciones en la libreta de matemáticas.



Al igual que la semana pasada, iremos haciendo del siguiente cuadrante de cálculos, HOY SOLO la primera fila. ( Una suma, una resta, una multiplicación y una división)



TAREA DE FRANCÉS

Correo de la señorita de francés: terosbra@live.com

Para consultar cualquier tipo de duda sobre la asignatura.


Esta semana, tenéis que enviar a mi correo, las tareas realizadas en el cuaderno, indicando nombre y curso. GRACIAS.

*Copiar y traducir el diálogo de la página 24.

 *Elabora una lista con lo que comprarías para celebrar tu fiesta de cumpleaños, por ejemplo:            

 -Les lettres JOYEUX ANNIVERSAIRE…  

*Copia y completa las frases, usando 1ª, 2ª o 3ª persona del singular de los verbos indicados entre paréntesis:
 -Il (VOULOIR)________ prendre une limonade. 
-Je (POUVOIR)________mettre les assiettes et les verres. 
-Tu (VOULOIR) ________manger les chips et les bonbons. -
Elle ne (VOULOIR)________pas faire la décoration. 
-Il (POUVOIR) ___________accrocher les guirlandes. 
-Je (VOULOIR)___________mettre les bougies sur le gâteau.
 -Tu ne (POUVOIR) __________pas gonfler les ballons.
 *Para repasar podéis visitar las webs:           
-Francés hasta en la sopa          
 -Aprendo francés. blogspot (además de las que ya tenéis)

*El dia 3 de abril se celebra en Francia: LE POISSON D´AVRIL, podéis buscar información para saber en qué consiste.

¡¡¡ÁNIMO, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!!!




RINCÓN CREATIVO Y DE LECTURA.

El viernes realizaremos los plickers correspondientes al capítulo XIII de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. Así que seguid con su lectura, gracias.

Si os apetece, escuchad la nueva canción de Alejandro Sanz titulada " El mundo fuera" Improvisación. Compuesta en estos días...

"Pero yo sé que así esparzo amor...y mañana cuando salga el sol...nos querremos aún más"



#YoMeQuedoEnCasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario