sábado, 3 de mayo de 2014

Apadrinamiento lector



                            LECTURA A LOS MÁS PEQUEÑOS
Los alumnos de Primaria enseñan el placer de leer hasta a los más pequeños.

Durante toda la semana pasada el colegio Clara Campoamor realizó una nueva actividad llamada "apadrinamiento lector". Los alumnos de Primaria debían leer un cuento a los niños de Infantil y a los de primero de Primaria en alguno de los patios del centro. Esto se ha realizado en el Día del Libro, junto con otras actividades. En la clase de 5º B, después de leer la historia, los alumnos colorearon junto a su apadrinado o apadrinada de Infantil un dibujo sobre el cuento. " Me ha gustado mucho" dijo un niño de Infantil. La verdad es que esta experiencia la han compartido y disfrutado tanto grandes como pequeños.

Redactora de la noticia: María Cordón. 


martes, 1 de abril de 2014

COMENIUS Y TABLETS

En esta nueva tarea titulada COMENIUS Y TABLETS pretendemos que el alumnado utilice las tablets para el montaje de vídeos sobre información perteneciente a cada uno de los países que integran nuestro proyecto Comenius.

Para la realización de dichos vídeos manejaremos la aplicación Explain everything.

Aquí os muestro un vídeo titulado Introducción a Explain everything que explica  nociones básicas de esta app.

¡ Ya están listos los vídeos que habéis realizado!

A continuación podréis verlos pinchando en el enlace correspondiente.

ENLACES VÍDEOS “ COMENIUS Y TABLETS” .
GRUPO:5º B


Enlace vídeo del Big ben



Enlace del Castillo de Neuschwanstein



Enlace de Rubens




Enlace de Goethe



Enlace Omar Pamuk



Enlace Museo Británico




Enlace de Charles Dickens



Enlace Hamdi Bey



Enlace Gran Bazar




Enlace William Turner




Enlace del Museo de Leipzig



lunes, 17 de marzo de 2014

Juan Ramón Jiménez 100 años de Platero y yo.

" Platero y yo"

En esta primavera nos sumamos al homenaje dedicado al Premio Nobel moguereño leyendo pasajes de su obra en el aula y organizando actividades en torno a Platero y yo.

Entrando en el blog " El rincón de los sueños" encontrarás un enlace para poder leer la obra.


Para la lectura de algunos de los capítulos de "Platero y yo" hemos utilizado diferentes modelos lectores.
Los niños y niñas de la clase nos contarán cómo ha sido esta experiencia , su impacto en el aula y también aportarán su valiosa opinión.

"La maestra o el maestro que entra en clase tiene que leer un capítulo muy expresivamente ( si puede ser), mostrando sentimientos, para que nosotros los alumnos les escuchemos atentamente y también vivamos dicho capítulo.
Me gusta mucho este camino porque observo que todos estamos atentos y no nos aburrimos debido a que a todos nos gusta esa lectura expresiva".


"Nos van leyendo cada vez que entran en clase. Así distinguimos las voces de cada persona".

"Se ha leído con calma, con alegría, con tono poético, con la colaboración de otros profesores y así disfrutamos más".

" A mi me parece una buena idea que la seño y los demás profesores lean, así nosotros ejercitamos el oído y estamos más atentos".

"La seño nos ha leído los capítulos como si lo estuviéramos viviendo de verdad".

"Me gusta porque cuando lo oigo me siento como si estuviese sola tumbada en la hierba y escuchando los pajaritos".

"A mi me parece muy bien porque es una bonita forma de leer".

Agradecemos a todo el profesorado que ha participado en esta bonita experiencia con sabor a Platero y yo.

¡Gracias!